Respeto opinión de gobernador, pero Morelia es libre de adoptar las medidas contra covid-19 que quiera: Raúl Morón


home Michoacán, Morelia Respeto opinión de gobernador, pero Morelia es libre de adoptar las medidas contra covid-19 que quiera: Raúl Morón

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán .- Tras las fuertes críticas que hizo el gobernador del estado de Michoacán Silvano Aureoles Conejo sobre el rechazo que tiene a adoptar las medidas preventivas contra el coronavirus covid-19, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo respetar su opinión y recordó que cada municipio es libre de adoptar las medidas que consideren necesarias.
En entrevista con medios, el edil reiteró que no es factible para Morelia seguir con medidas restrictivas que afectan a la economía de muchas familias, como es el caso de tener que cerrar los tianguis durante los fines de semana.
Afirmó que “Morelia no ha bajado la guardia en el tema del covid-19 y ya no es posible que la gente vuelva a encerrarse”, puesto que la economía sería afectada seriamente, además de que considera que el índice de contagios en el municipio no es tan alto, a comparación otras zonas de Michoacán.

“No sabemos cuánto tiempo va a durar la pandemia, los expertos dicen que podría durar hasta años y tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad, no toda la vida vamos a estar encerrados, por eso sigo en la postura de activar los sectores con las medidas preventivas pertinentes”.

En ese sentido, dijo que respeta todas las opiniones que hay hacia las medidas contra el covid-19 que su administración adoptó desde que concluyó la Jornada de Sana Distancia a nivel nacional, pero recordó que todas han sido tomadas a partir del semáforo epidemiológico a nivel federal.



Source link

Related Posts

Add Comment