Video: Coronavirus: los avances de la investigación del suero equino hiperinmune que prueban en humanos



Alberto Fernández se reunió con los científicos que llevan adelante la investigación del suero equino hiperinmune que ya se está probando en humanos, que le acercaron evidencia prematura sobre el desarrollo. En dos meses podrían conocerse los resultados, que despiertan prudencia y expectativas.
Después de la reunión, el ministro de Salud Ginés Gonzélez García destacó los primeros resultados de las pruebas del suero hiperinmune argentino contra el COVID-19 generado a partir de anticuerpos generados por caballos: “Utilizar el suero de los caballos, al que se les inyecta una sustancia capaz de que produzcan ellos mismos anticuerpos, y esos anticuerpos se utilizan para el tratamiento de la enfermedad”.
“Empezó la experimentación en humanos y lo que hicimos en nuestro Malbrán in vitro, trabajando en laboratorio, es que esta investigación tiene una capacidad extraordinaria para neutralizar el virus
“La investigación tiene requerimientos de todo el mundo. Es muy importante. Si este producto pasa la prueba en los humanos va a estar previamente a la existencia de la vacuna. Nos va a dar un instrumento más para disminuir las consecuencias de la enfermedad. Se va a usar en enfermos. Usado al principio de la enfermedad, en casos leves y moderados, creemos que los resultados pueden ser muy importantes para disminuir las internaciones en terapia”.
Fernando Goldbaum, investigador de Conicet: “Esperamos que en dos meses podamos tener resultados claros y llegar a miles de dosis”.

Alberto Fernández recibió al investigador superior del CONICET y director científico de la empresa biotecnológica INMUNOVA, Fernando Goldbaum, a director general de la empresa Linus Spatz y a la bioquímica Mariana Colonna.
El estudio clínico ya se se hace en el Sanatorio Güemes, en el Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano en el Hospital Cuenca Alta – SAMIC de Cañuelas y en el Instituto Médico Platense de La Plata. Y en los próximos días los ensayos empezarán en más de diez hospitales y clínicas de obras sociales del Área Metropolitana de Buenos Aires y La Plata.
Los ensayos incluyen la participación voluntaria de pacientes adultos con la enfermedad confirmada por PCR que estén dentro de los diez días del inicio de los síntomas y que requieran hospitalización. El suero anti-COVID-19 es un tratamiento para pacientes con diagnóstico de la infección, a ser administrado en las primeras etapas de la enfermedad, que ya demostró que es capaz de neutralizar al virus en pruebas de laboratorio.

★Informate sobre las noticias de último momento desde nuestra web →

★Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

source

Related Posts

34 Comments

Add Comment