Video: Un intendente justificó que sus hijos cobren el IFE: "Gano menos de $60.000 y soy el único sostén"



Polémica en Río Negro: los hijos de un intendente cobraron el IFE.
En medio de la controversia, Fabián Pilquinao (el intendente de Sierra Colorada, en Río Negro) justificó que hayan pedido cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia: “Mis tres hijos cobran el beneficio dado que son desocupados. Cargaron bien los datos y el ANSES se los permitió”.
“Son hijos de un trabajador que no tiene los recursos necesarios para sostenerlos”.
No es el único caso de funcionarios vinculados con el cobro de esta asistencia, ya que hubo casos de concejales en Salta, del director de la ANSES de la provincia, dirigentes municipales en Chaco y el titular de la ANSES en Jujuy que tramitaron u obtuvieron el beneficio.
Pilquinao explicó que en la localidad viven “una situación compleja en todo sentido” y reconoció que tres de sus hijos accedieron a la asistencia. Dijo que son desocupados y consideró que “lo correcto es que les tocó el beneficio”.
El intendente explicó que cobra menos de $60 mil, que su esposa no tiene trabajo y que es el “único sostén de familia”. Dijo que sus hijos accedieron al IFE “con todas la generales de la ley” y que para él “hubiera sido más fácil ponerlos como empleados” del municipio.

★Informate sobre las noticias de último momento desde nuestra web →

★Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

source

Related Posts

24 Comments

Add Comment