Campanella reveló la insólita forma en que seleccióno a Guillermo Francella



A casi 10 años de “El secreto de sus ojos”,  la película que nos llevó al Oscar por segunda vez en la historia, y que significó  un antes y un después en el cine argentino, está llena de anécdotas, es por eso que  Juan José Campanella, director de la película, junto a  Eduardo Sacheri guionista y autor del libro en el que se basó la película,  contarón cómo seleccionaron a el actor Guillermo Francella, que hasta ese momento era relacionado estrechamente con la comedia, y la historia es una de las más insólitas del proceso creativo del film.

“Habíamos pensado en Eduardo Blanco, pero iba a ser muy repetitivo. Entonces me puse a repasar todos los grandes actores que hay en Argentina y el casting no me generaba una excitación, porque iba a parar en los siete u ocho nombres de siempre. Además, nosotros pensábamos que la película iba a ser muy difícil comercialmente y queríamos ayudarla en ese sentido”, contaba Campanella en dialógo con Mariana Mactas y siguió con la anécdota.“Me gusta trabajar con gente que viene de la comedia. Le pedí a Axel Kuschevatzky una foto de él y le empezamos a hacer photoshop para probar un montón de estilos años ochenta: afro, con barba, sin barba…Hasta que llegamos al look de Eduardo Angeloz, el candidato a presidente radical, con los anteojos y el pelo tal cual. Todo esto sin que Guillermo supiera. Cuando vi la foto se la mostré a Eduardo y le dije: ‘Este es Sandoval’ “, agregó el director. Pero cuando le llevaron la propuesta a Francella, el actor quedó impresionado y le dijo al Juan: “¿De dónde sacaste esta foto? ¡Es mi viejo! dice que exclamó Guillermo absolutamente sorprendido. 

Guillermo Francella como Sandoval| Foto: Archivo

Luego todo es historia la película fue un éxito rotundo, se llevó la estatuilla más deseada por la industria del cine y gracias a ese papel, Francella pudo mostrar su versatilidad para actuar y no solo ser un actor cómico. Acá les dejamos el trailer de la película y el momento en el que gritamos todos cuando  Pedro Almodovar y  Quentin Tarantino nombraron la ganadora como “Mejor Película Extranjera”. 



Source link

Related Posts

Add Comment