Daza por H&M: “Nos parece muy importante que todos respetemos las normas sanitarias, también los empleadores”


12:25
La subsecretaria de Salud calificó como “inaceptable” la situación ocurrida ayer con la tienda que fue clausurada, y dijo que “no se respetaron las medidas exigidas, el protocolo, el aforo, no había demarcación, tenían trabajadores de comunas en cuarentena.”

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la situación ocurrida ayer en la tienda H&M del mall Casa Costanera, donde se fiscalizó y clausuró el local, por no respetar el protocolo sanitario.
Además, se inició una investigación respecto de la modificación de contratos de los trabajadores, los que, según las razones por las que se inició la indagatoria, habrían sido cambiados para calzar las direcciones de los trabajadores con comunas en transición.
Lee también: Gobierno y clausura de H&M: “Modificar los contratos de trabajo es un tema gravísimo y está en investigación”
“Nos parece gravísimo, es inaceptable. En una situación donde hemos desarrollado protocolos, guías de autocuidado, no se respetaron las medidas exigidas, el protocolo, el aforo, no había demarcación, tenían trabajadores de comunas en cuarentena. Son todas medidas estrictas que tienen que aplicarse”, dijo Daza.
La subsecretaria dijo además que “nos parece muy importante que todos respetemos las normas sanitarias, también los empleadores, estas instituciones que se están abriendo” y añadió que en caso contrario, “vamos a tener que ir dando pasos atrás”. “No podemos tener un fiscalizador en cada tienda, en cada esquina. Lo que pasó ayer es inaceptable para las personas y un riesgo para la salud”.



Source link

Related Posts

Add Comment