México tiene grandes problemas con la COVID, dice Trump



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que México tiene un gran problema con el COVID-19 y que agradecía que exista el muro para frenarlo.
“Tenemos 444 kilómetros de muro hasta ahora. Gracias a Dios que los tenemos, porque México está muy infectado”, dijo Trump en una entrevista para el programa Fox & Friends.
Lee: México no nos está ayudando, gracias a Dios que construí el muro: Trump
Trump se refirió a México cuando uno de los conductores le preguntó sobre las elecciones de noviembre y las propuestas de su probable contrincante Joe Biden. El mandatario dijo que Biden no estaba de acuerdo con el muro y quería fronteras abiertas para todos.
“México está teniendo grandes problemas con el COVID. Para final del año tendremos casi completo el muro, un bello y poderoso muro, y cuando lo tengamos nadie entrará (a EU)”.
Hasta este miércoles, Estados Unidos es el país con más muertes: 157,551 muertes y también con el mayor número de contagios con 4 millones 802,275 casos acumulados, según la Universidad Johns Hopkins.
Lee: No voy a confrontarme por el muro, nos conviene ser amigos de Trump, dice AMLO
Sin embargo, Trump aseguró que en estados como Texas y Florida el número de contagios ya va a la baja. 
Añadió que en la mayor parte del país los contagios se están reduciendo pero que eso no lo dicen los medios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment