Policías toman por la fuerza oficinas de la cooperativa Cruz Azul



La madrugada de este jueves policías de la Ciudad de México tomaron posesión de las oficinas corporativas de la Cooperativa La Cruz Azul, ubicadas en el sur de la capital.
Las oficinas se entregaron al Consejo de Administración señalado por José Manuel Salazar Uribe, Juez Sexagésimo Civil.
Un grupo conformado por 100 policías y 20 vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cercó el predio ubicado en anillo Periférico Sur, colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán, para evitar que personas no autorizadas en el acto ingresaran al lugar, informó la dependencia en un comunicado.
Lee: UIF congela cuentas del presidente de Cruz Azul y denuncia posible lavado de dinero
Los policías hicieron uso de la fuerza para desalojar a algunas personas que se resistieron a abrir la puerta y luego a dejar las instalaciones.
La entrega del corporativo forma parte del juicio mercantil entre la directiva, encabezada por Billy Álvarez y la empresa Afianzadora Fiduciaria con la que se arrendaron bienes de la cementera.
Guillermo Barradas, uno de los abogados del Consejo de Administración, dijo en entrevista para Aristegui Noticias que el Billy Álvarez firmó un contrato con Afianzadora Fiduciaria en la que transmite la propiedad “de las plantas de esa cooperativa que es con lo que funciona la cooperativa, es gravísimo lo que nos estamos encontrando”. 
Entérate: A 32 años de la llegada de Bill Álvarez a la Cooperativa Cruz Azul las acusaciones se acumulan
De acuerdo con Reforma, también se devolvieron al Consejo de Administración los bienes de las Plantas Cruz Azul Hidalgo y la de Soledad en Lagunas Oaxaca. 
Barradas dijo que en el momento en que la policía entró al corporativo al sur de la CDMX encontraron al asistente personal de Billy Álvarez que “salía muy nervioso con dos bolsas negras que contenían al interior en efectivo casi 500 mil pesos”.
Añadió que no pudo acreditar el origen de los recursos por lo que fueron asegurados.
El abogado Barradas explicó que los consejos de administración y de vigilancia se encuentran sesionando para definir el futuro de la cooperativa. Agregó que los puestos laborales de la empresa y la operación de la cooperativa no corre riesgo ni tampoco el equipo de futbol.
Con información de Aristegui Noticias y Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment