así retomarán clases (a distancia) las universidades



Autoridades educativas dieron a conocer cómo retomarán actividades las universidades del país para el ciclo escolar 2020-2021, en medio de la epidemia de COVID-19.
Algunas instituciones aún tienen pendientes sus exámenes de admisión, sin embargo la mayoría contempla iniciar clases entre finales de agosto y septiembre.
Te puede interesar: Estas son las medidas sanitarias que se aplicarán para presentar el examen Comipems
Todas las universidades iniciarán sus actividades a distancia, sin embargo, algunas contemplan las clases presenciales, solo si en sus respectivos estados llegan a estar en semáforo verde.
En el caso de la UNAM, sus exámenes de admisión serán entre el 18 y 30 de agosto, para iniciar clases el 21 de septiembre.
La Autónoma Metropolitana (UAM) inició su proceso de selección el pasado 28 de julio y termina este 7 de agosto; las clases iniciarán el 31 de agosto.
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrá sus exámenes de ingreso entre el 28 y 29 de agosto, para iniciar clases el 28 de septiembre.
Tabla de universidades, exámenes y fechas de inicio de actividades
Entérate | COVID dejará catástrofe educativa: 24 millones de alumnos abandonarían sus estudios, dice ONU
En tanto, las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) tendrán sus proceso de admisión entre el 17 y 21 de agosto, para empezar actividades el 24 del mismo mes.
En conferencia de prensa, autoridades educativas también dieron a conocer las fechas para instituciones, como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; las Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario (UPEAS); la Universidad Abierta y a Distancia de México, así como las Politécnicas, Tecnológicas e Interculturales.
Tabla de universidades, exámenes y fechas de inicio de actividades
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment