Empresarios cerrarán comercios fin de semana para reforzar medidas sanitarias, en Lázaro Cárdenas



Michoacán, Lázaro Cárdenas.- “Acuerdo es solo este fin, otro cierre ya no lo aguantamos”: Dueños de Bares y Enramaderos.
Con el objetivo de cortar la cadena de contagio del COVID-19 en esta demarcación porteña, a partir de este viernes, propietarios y encargados de bares, discotecas, enramadas y sonideros decidieron cerrar sus negocios; Sin embargo, advirtieron que tras cinco meses de pandemia, no podrían soportar otra medida similar en próximas semanas.
En rueda de prensa, en donde estuvieron presentes, los gerentes de antros, bares, organizadores de eventos, dueños de salones, sonideros, así como comerciantes del mercado Cuauhtémoc expresaron esta medida; y puntualizan que solo las enramadas prestarán sus servicios el día domingo nueve de agosto,
Para Iván Mendoza, uno de los empresarios afectados, indicó que esta pandemia ha generado daños severos en su economía, por ello, invitó con responsabilidad a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa para cortar el contagio.

“En general ya todos acabamos con nuestros ahorros, ya agotamos los préstamos bancarios, y otro cierre parcial o total ya no lo aguantamos…Solo juntos podemos bajar la cadena de contagio y evitar otro encierro” indicó.

Por su parte, Marco Antonio Guzmán exhortó a toda la ciudadanía a sumarse al uso de cubrebocas y seguir las recomendaciones sanitarias, ya que existe en algunos casos la negativa a acatar estas indicaciones.

“Todos los comerciantes al poner letreros, sanitizar, usar el cubrebocas, todo eso lo estamos respetando. Pero también los ciudadanos tienen que hacerlo, es recíproco”.

Por su parte Luis Barbosa, aclaró que no están en contra de las medidas dadas por las autoridades de gobierno, pero lamentó que las últimas decisiones se tomaron sin ver a futuro, y sin medir las consecuencias que traerían.

“El gobierno debe darse cuenta que nosotros no somos sus enemigos, nuestro enemigo común es el COVID, cuando las autoridades tomen una decisión debe de analizar las consecuencias, es muy fácil tomar decisiones desde la comodidad de un escritorio con sueldo pagado seguro, nosotros vamos al día”



Source link

Related Posts

Add Comment