En crisis, más de mil 200 empresas de la industria Transformadora en Michoacán



Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Alrededor de mil 200 a mil 300 empresas enfocadas a la industria de la transformación en Michoacán están en riesgo de cerrar o tuvieron que reducir personal para mitigar los efectos negativos que produjo la actual pandemia de Coronavirus covid-19.
En entrevista con Monitor Expresso, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Transformadora (Canacintra) delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, dijo que este tema es muy grave, ya que son alrededor de 2000 empleos los que se han perdido solamente de marzo a principios de agosto.

“Sin duda la pandemia ha generado un impacto económico bastante fuerte en muchas micro pequeñas y medianas empresas, desgraciadamente panorama no es nada favorecedor y lo que se necesita hacer es fomentar el comercio local”, desglosó.

Dijo que, si bien el ayuntamiento de Morelia y el gobierno estatal han dado apoyos a muchos empresarios para sobrellevar la pandemia, estos no son suficientes, debido a que los principales impuestos y atribuciones que tienen son del orden federal como por ejemplo el Impuesto Sobre la Renta (ISR)y las contribuciones al IMSS e Infonavit.

“El gobierno de Morelia y el de Michoacán han hecho lo que se ha podido para apoyarnos, eso es cierto, pero la gran carga de trabajo y contribuciones bienes de la federación y de esa parte hay muy poco apoyo, esto está provocando que las empresas estén en serios aprietos”.

En ese sentido, dijo que en Michoacán debe de haber unidad y el reto para poder salir del bache económico en que se encuentra sumido el sector industrial es tomar conciencia de que en estos momentos es necesario que se apoye en las empresas y el comercio local.

“Ninguna autoridad va a poder sacar a Michoacán y a México el bache económico que ha dejado la pandemia, tenemos que hacer conciencia de consumo local porque eso es lo que puede garantizar la permanencia de las pequeñas empresas, ya no hablamos en las grandes cadenas que tienen solvencia para aguantar más tiempo, sino de los empresarios que viven al día y tienen que pagar rentas y servicios”, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment