Estas son las fechas de inscripción para educación básica en CDMX y Edomex



La Secretaría de Educación Pública dio a conocer las fechas para inscripción y reinscripción en Educación Básica para la Ciudad de México y Estado de México.
Como ya se ha informado, el nuevo Ciclo Escolar iniciará a distancia el 24 de agosto y concluirá el 9 de julio de 2021.
La SEP informó que el periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones en la CDMX y Edomex será del 6 al 21 de agosto y habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.
Por la pandemia de COVID-19, ambos trámites se realizarán en línea y de forma automática para las y los alumnos que obtuvieron su Comprobante de Asignación durante el periodo ordinario.
Lee: Así puedes consultar boletas y certificados con validez oficial de escuelas en la CDMX
Es decir, cada director recibirá el listado de estudiantes asignados a su plantel para las gestiones correspondientes.
Los pasos para inscribirse en línea y la documentación que deberá presentarse cuando el semáforo esté en verde, según el grado educativo, puede consultarse en el sitio de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.
En el caso del Edomex, las inscripciones y reinscripciones también serán de forma automática para los estudiantes que hayan realizado su preinscprición en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución.
“La directora o director escolar informará a la madre, padre de familia o tutor, a más tardar el 21 de agosto, sobre la inscripción de su hija(o) en el plantel educativo, el grupo y docentes asignados”, informó en un comunicado la autoridad educativa mexiquense.
Todos los detalles sobre los pasos y documentos para las inscripciones y reinscripciones en el Edomex se pueden consultar aquí.
La SEP también informó que del 10 al 14 de agosto habrá un taller intensivo de capacitación de herramientas digitales para el magisterio, así como un curso de Capacitación con Equidad para docentes del 17 de agosto al 11 de septiembre.
Del 24 de agosto al 18 de septiembre se implementará un curso de Capacitación con Equidad para alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores.
Mientras que los Consejos Técnicos Escolares se llevarán a cabo del 17 al 21 de agosto. En total, habrá 13 consejos en todo el Ciclo Escolar. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment