Imagen conmovedora: una enfermera salvó tres bebés tras la explosión en Beirut



En un mundo globalizado y híper conectado por el uso de las tecnologías, una foto puede calar hondo, llegar a diversas partes y hasta transmitir el terror de las horas vividas. Un poco de todo esto, se siente al ver esta imagen: una enfermera intentando salvar la vida de tres bebés tras la explosión en Beirut.El fotógrafo Bilal Jawich se encontraba en su domicilio cuando el hecho lo movilizó a salir con su cámara con la que captó a la trabajadora de la salud en el hospital Al Roum y su postal se difundió en el mundo. 
En diálogo con CNN, Jawich relató su experiencia: “Quedé asombrado cuando vi a la enfermera cargando con tres recién nacidos. Noté su calma, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia”.

A su alrededor, decenas de heridos y víctimas fatales por la explosión que tuvo lugar en un depósito en el puerto de la capital, Beirut el 3 de agosto. Hasta el momento, la cifra de decesos alcanza los 154 y hay 120 heridos en situación crítica.

La imagen que dio vuelta al mundo

“La enfermera parecía poseer una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. Hay personas que destacan en medio de circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estuvo a la altura”, destacó el fotógrafo.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment