Ministro Paris por permisos entregados a contagiados con covid-19: “Pusieron en peligro la vida de otras personas”



El ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la situación de más de dos mil personas con coronavirus a las que se les otorgó un permiso en Comisaría Virtual, irregularidad que fue detectada por Contraloría.
Otro irregularidad que detectó Contraloría, es la falta de interoperatividad de datos con el Ministerio de Salud y el Registro Civil, por lo cual se podían solicitar permisos con rut de personas fallecidas, según consigna La Tercera.
Al respecto, Enrique Paris dijo que se comunicó con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y sostuvo que “obviamente que aquí hay un hecho lamentable en el sentido de que la gente engañaba a la autoridad, porque sabiendo que tenían coronavirus positivo igual pedía el permiso para salir y se le otorgaba”.
Pese a ello, el secretario de Estado informó que “de los 82.413.070 permisos (que se han entregado), sabe cuántos fueron fraudulentos, por así decirlo, solo 1.752. O sea en un universo de más de 80 millones de permisos, que 1.700 fueran mal usados, teniendo coronavirus positivo, obviamente que es una cifra mínima; sin embargo reconocemos que esa gente al actuar de esa manera, puso en peligro la vida de otras personas, contagió a otras personas, uso mal el permiso. Aquí lo más importante es la responsabilidad social y comunitaria”.



Source link

Related Posts

Add Comment