Video: Quirós: "En la Ciudad estamos en un período muy estable de casos. La curva se ve con cierta madurez"



El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en la entrevista en Telenoche: “Los datos cotidianos indican que estamos en un período muy estable de casos, de una cantidad de importante pero siempre muy estable de casos. El R está siempre alrededor de 1, evolucionando una curva que se ve con cierto nivel de madurez o maduración.
“La Ciudad fue el distrito que más precozmente avanzó con la enfermedad y es natural que las otras curvas, la curva bonaerense y alguna curva del interior del país que van a ocurrir, que naturalmente vayan por detrás y tengan una evolución diversa.
“Seguimos con una estrategia común. El AMBA es un área metropolitana que requiere una estrategia común, con políticas sanitarias comunes. Lo tenemos claro los equipos de Provincia y Ciudad. Quedamos en dialogar con el Presidente, el ministro de Salud de la nación y otros funcionarios nacionales, dialogar sobre cuestiones operativas o concretas de un lado y del otro de la General Paz: qué vamos a continuar y cómo.
“Siempre decimos que la propuesta que le hacemos a la ciudadanía está basada en la evidencia y en los datos que tenemos. Los datos que están a la vista hablan de una curva totalmente aplanada: no está progresando. No está creciendo. Tampoco está decreciendo, pero no está creciendo.
“Las camas de terapia intensiva en el subsector público es de una ocupación del 60%, El subsector privado es 71%.
“Los datos indican que estamos trabajando mucho, que la gente está muy cansada pero que no hay ninguna manifestación de que haya empeorado la situación”.

★Informate sobre las noticias de último momento desde nuestra web →

★Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

source

Related Posts

4 Comments

Add Comment