Córboba: un policía noqueó a un joven que no se resistió a un control



Tras el asesinato por parte la Policía a Valentino Blas Correas, un adolescente de 17 años, se viralizó un video en el cual se observa a un agente de la fuerza de Córdoba que golpeó en dos oportunidades y noqueó a un joven de 24 años que no demostró ninguna muestra de resistencia.El hecho sucedió el 22 de julio en Córdoba Capital sobre la avenida Ambrosio Olmos y el testigo presencial del hecho, quien obtuvo y difundió el video, reveló: “Con lo que pasó con el pibe (Blas) que falleció, no puedo quedarme callado”, tras responder porque demoró en publicarlo.

“Un señor borracho se bajó de un taxi sin pagar. Entonces, el taxista llamó a la Policía y vinieron dos móviles, que hicieron el procedimiento. Los policías dejan ir a este señor. Cuando se está yendo, aparecen dos pibes caminando por la avenida”, relató el joven.Y continuó: “Dos oficiales los agarran, los ponen contra la pared y los revisan. Fue de muy mala manera, tratándolos muy mal y tirándole cosas al suelo. No les encontraron nada a ninguno de los dos. Y, cuando se estaban yendo, uno de los pibes enojado se da vuelta y dice algo así como ‘Yuta culiada’ (sic) o algo de estilo. Y fue lo que desencadenó esto”.

Por último, concluyó: “Yo quiero que veas con la violencia que reacciona ese policía. Y cómo el pibe en ningún momento opone resistencia. Es más, ni las manos pone. Si sos detallista, podés ver cómo el pibe definitivamente se estaba yendo porque no le encontraron nada, y que el oficial lo golpea directamente, en vez de reducirlo”.



Source link

Related Posts

Add Comment