Guardia Nacional reporta saldo blanco desde su aparición en CDMX




Ciudad de México.- Desde su toma de labores el 4 de julio de 2019, la división federal inició su vigilancia en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, en ser vigilada.Esto fue confirmado por el Coordinador General de la Guardia Nacional de la Ciudad de México, Primera Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Martín Salvador Morfín Ruiz.Así.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Así el funcionario declaró: “No hemos tenido ninguna baja, ni ningún herido. Hasta ahorita llevamos saldo blanco”, dijo en la inauguración de un nuevo cuartel en Tlalpan.Posteriormente la dependencia ocupó zonas como  Alcaldías como Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco.

La pandemia se ha traducido en una baja de crímenes en su totalidad. AFP

A pesar de que en el plan inicial estaban contempladas también Tláhuac y Milpa Alta, éstas reciben recorridos esporádicos por ahora.Al ser cuestionado sobre los avances que ha tenido en materia de lucha contra el crimen, Morfín explicó lo siguiente:

Qué @diegosinhue no se quiera pasar de vivo. La detención de El Marro corrió a cargo del Ejército y la Guardia Nacional.
Dice que participaron las fuerzas estatales de Guanajuato, y yo ni ví a la policía estatal.
Ahora a trasladarlo a la CDMX para que no lo liberen allá. pic.twitter.com/lpAIqhmyNi — Kamal gibral (@AveKamal)
August 2, 2020

“Muchos lo están asociando a la pandemia. Hay una baja sustancial en todos los delitos. En donde hemos estados hemos registrado bajas considerables, porque hemos llegado a las zonas más sensibles“.Actualmente hay desplegados 2 mil 250 elementos de la Guardia Nacional en la capital del país.Te puede interesar:Investiga FGR a Jesús Orta, ex Jefe de Policía de la CDMXDetienen a 8 presuntos integrantes de La Unión Tepito con armas y chalecos antibalasDetienen a sospechosos de homicidio en la Alcaldía de Miguel Hidalgo





Source link

Related Posts

Add Comment