Lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Guerrero



México. – Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical No. 25, continuará intensificándose al sur de Guerrero, generará abundante ingreso de humedad con lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur y occidente del país, así como puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura significante en costas de Guerrero y Michoacán.
Por otra parte, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera alta, el primero sobre el noroeste del país, y el segundo a lo largo de la Sierra Madre Oriental, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste, noreste y centro del territorio nacional, incluyendo al Valle de México.
Finalmente se pronostican temperaturas superiores a 40 °C en la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Pronóstico de precipitación para hoy 8 de agosto de 2020:
Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco y Morelos.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
Fuente original: Conagua



Source link

Related Posts

Add Comment