Video: Alfonso Prat-Gay: "Alberto Fernández se olvidó del acuerdo económico y social" | A DOS VOCES



Alfonso Prat Gay, sobre la relación entre inseguridad, economía y cuarentena: “Hay mucha gente que no se puede quedar en la casa por más que se lo pidan: no tienen qué comer, viven hacinados.
“La cuarentena fue una manera única de encarar el tema. No conntempló las consecuencias. Los indicadores de antenas de celulares indican que el aislamiento se cumplió en los primeros 15 días, en la segunda quincena de marzo y los primeros días de abril. De ahí, la cosa se fue relajando, y no porque la gente sea mala o no le guste las reglas. Simplemente no se podía”.
“Nuestros países están más condicionados social y económicamente”
“Marzo y en abril fueron muy complejos.
“Todavía estamos 20% debajo de cómo estábamos antes de la cuarentena… y llevamos 12 años sin crecer, desde antes de la cuarentena.
“El dilema es buscar el punto de equilibrio entre lo sanitario, lo económico y la inseguridad
“Hay que aprender a convivir con el virus.
“Hay una responsabilidad concreta del Gobierno en marcar la cancha, el sendero de hacia dónde vamos. Pero Alberto Fernández dijo con orgullo que no cree en los planes, que sí cree en los objetivos. Un objetivo sin plan es una expresión de deseo. Cuando no tenés plan no ofrecés las certezas a los distintos actores económicos. Se ve con claridad con el tema de la deuda, que pasó a un plano menor. El gobierno no tenía estrategia ni plan”.

Fragmento de “A Dos Voces”, emitido el miércoles 29 de julio de 2020.

★Informate sobre las noticias de último momento desde nuestra web →

★Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

source

Related Posts

41 Comments

Add Comment