Alianza de gobernadores establecerá sus indicadores para regreso a clases



La llamada Alianza Federalista integrada por 10 gobernadores de oposición acordó este lunes establecer su propio Sistema de Indicadores de Salud para la reactivación escolar, al estar el país aún en medio de la epidemia de coronavirus.
El objetivo de este Sistema, dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, es “que se pueda ajustar a la realidad de cada una de nuestras entidades federativas, tomando en cuenta la opinión de expertos en la materia”.
Los mandatarios, detalló el diario Reforma, se reunieron en el Centro de Convenciones de Torreón. Además de Riquelme, participaron los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango, este último de forma virtual, a la distancia.
El modelo nacional o federal para la reactivación educativa, señaló Riquelme, “no encaja en todas las entidades, ni en la forma virtual, ni en el nuevo modelo que se ha presentado”, de ahí que impulsen su propio sistema.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó en Twitter el acuerdo de “definir un esquema de indicadores a considerar para el regreso a clases, a través de una mesa de trabajo integrada por los titulares de Salud, Educación y especialistas; tomando en cuenta la opinión del magisterio y los padres de familia, así como la realidad de cada entidad”.
No basta decir que para regresar a clases presenciales es necesario que el semáforo nacional esté en verde, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Se va definir cuándo es el regreso a clases, distintas modalidades y ejercicio gradual para ver cómo se va dar el proceso en términos de fechas, procesos y metodologías, es llenar el hueco y ese vacío a la estrategia nacional”, mencionó.
Los gobernadores también acordaron plantear como Alianza Federalista posturas únicas en la próxima reunión de la Conago, a celebrarse en San Luis Potosí, con la presencia del Presidente de la República.
“Solicitamos se garantice la intervención de la Alianza en la Conago, de lo contrario, no asistiremos”, señaló el gobernador de Tamaulipas. 
Con información de Reforma (suscripción necesaria)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment