Detienen a implicado en el asesinato del periodista Pablo Morrugares



Autoridades de Guerrero informaron sobre la detención de un implicado en el asesinato del periodista y director del portal digital P.M Noticias de Iguala, Guerrero, Pablo Morrugares, ocurrido el pasado 2 de agosto.
En un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que fueron aprehendidos 8 hombre  sobre la carretera Iguala–Tuxpan, como probables responsables del delito de homicidio holoso en Grado de Tentativa.
“De los ocho detenidos, uno de ellos de acuerdo a la comparativa realizada a una de las armas aseguradas y de acuerdo a los diversos datos de prueba, está relacionado con el homicidio del comunicador Pablo ‘N’ y el policía estatal Roberto ‘N’”, apuntó la Fiscalía.
Las detenciones, agregaron, se lograron luego de llevar a cabo recorridos de seguridad en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
“Derivado de las operaciones conjuntas del combate a la incidencia delictiva, se ubicó un vehículo marca Dodge, Stratus, el cual era seguido por tres motocicletas a alta velocidad, a uno de los motociclistas se le observó un arma de fuego tipo rifle, iniciándose en ese momento la persecución; los detenidos accionaron sus armas de fuego en contra de los uniformados, siendo detenidos posteriormente”, explicó.
A los hombres capturados les aseguraron un arma larga conocida como AR-15 calibre .223; un rifle corto marca Smith Wesson calibre 223; dos rifles calibre 7.62×39 y un rifle calibre 22.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment