Felipe Calderón niega un ‘narcoestado’ durante su gobierno, como AMLO acusó



CDMX .- El exPresidente Felipe Calderón Hinojosa negó de forma rotunda los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de haber encabezado un narcoestado durante su periodo presidencial, esto, en entrevista con un conocido comunicador mexicano.
Lo rechazo categóricamente. Me parece incluso algo ofensivo para México. Si hubo un Presidente que enfrentó con todo al narcotráfico y al crimen organizado fue mi Administración”, reviró.

Molesto, el político nacido en el estado de Michoacán, México, ironizó: “Yo no ando saludado a la mamá de El Chapo”, en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Calderón aseguró, además, que había sido el Presidente que más criminales había extraditado a los Estados Unidos, dando a entender que su lucha contra el crimen organizado en México fue si no un éxito, por lo menos mejor el trabajo de otros mantarios en ese rubro.Tras sostener que el Gobierno de López Obrador está enderezando una “persecución política” en su contra, Calderón Hinojosa retó al tabasqueño a que, si tiene pruebas, actúe en consecuencia y lo acuse ante la autoridad correspondiente.

Foto: EFE

Por la mañana, con el conductor Ciro Gómez Leyva, Felipe Calderón había advertido que si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretendía asustarlo con filtraciones periodísticas ilegales, le iba a “hacer los mandados”.”Los señalamientos en mi contra no me preocupan, sólo me molestan”, sostuvo, “Nos van a hacer los mandados, porque estamos muchos mexicanos hasta el gorro de este Gobierno, que no quiere que hablemos del desastre económico que están haciendo con el País, que no quiere que hablemos de un Presidente que no tiene la decencia de usar tapabocas por respeto a los mexicanos”.

Foto: EFE

Por la mañana, en su conferencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se había convencido de que en el sexenio de Calderón México se convirtió en un narcoestado, involucrando en el tema al exfuncionario Genaro García Luna, que actualmente enfrenta un proceso judicial.
Se llegó a hablar de un narcoestado, y yo sinceramente, en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto saliendo a relucir, pues si se puede hablar de un narcoestado”, afirmó.



Source link

Related Posts

Add Comment