Hospital General de México inicia proceso de desconversión para atender pacientes no Covid




Ciudad de México, México.- El Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’ alertó por la necesidad de atender a los pacientes no Covid, por lo que inició ya su proceso de desconversión. En conferencia, Guadalupe Guerrero, directora del nosocomio, advirtió que hay personas con otros padecimientos que están llegando en condiciones graves.”Ya estamos en momento de hacer la desconversión hospitalaria, tenemos que seguir atendiendo a los pacientes que se retiraron, que dejaron de ir al hospital por temor a infectarse”.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“En el momento actual tenemos muchos más pacientes urgentes no Covid que pacientes Covid. Y nos llegan en condiciones ya muy críticas”, señaló en Palacio Nacional.

Guerrero indicó que actualmente están ocupadas 81 camas Covid, 36 de ellas con pacientes intubados. Dijo que probablemente la próxima semana el hospital entre a semáforo amarillo para la fase de desconversión.Explicó que para la atención de la emergencia por el coronavirus se reconvirtieron seis unidades en el Hospital General, con lo que las camas para pacientes con enfermedades respiratorias pasaron de 70 a 227.Detalló que el punto más alto de ocupación hospitalaria se registró el 31 de mayo, con 85 por ciento, equivalente a 202 camas llenas.
“Nunca llegamos a ocupar todas las camas”, destacó.

Guerrero subrayó que la reconversión para Covid-19 se logró gracias al trabajo y esfuerzo de todo el personal del hospital.Te podría interesar: 
Covid-19 México | 10 de agosto: Suman 53,003 muertes y 485,836 contagiosCuentan muertos porque no les gusta el cambio: Andrés Manuel López ObradorFelipe Calderón niega un ‘narcoestado’ durante su gobierno, como AMLO acusó



Source link

Related Posts

Add Comment