Jesús Felix relata cómo el derrame cerebral le enseño a vivir la vida




Como tradicionalmente lo hacía, el entusiasta Jesús Abel “Bolis” Félix López participaba en la tradicional careada contra la gente de Tijuana en Ensenada, Baja California, en el mes de agosto del 2019, cuando de repente sufrió un desvanecimiento perdiendo por completo la noción del tiempo, siendo llevado de urgencia a un nosocomio, en donde posteriormente confirmarían la noticia de que había sido víctima de un derrame cerebral. “Ese percance marcó por completo mi vida, me enseñó prácticamente a volver a vivir y a valorar todo lo que tenemos a la mano, gracias a Dios que tuve a muchas personas a mi lado que me apoyaron en esos difíciles momentos que pasé y en especial a mi familia, mi esposa, Rosa Isela Corrales, y mis hijos, Jesús Abel, Andrea y Anel Félix Corrales”, comentó. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Relató que fue internado de urgencia en el hospital del Issste de esta ciudad capital de Sinaloa, el 9 de agosto, y pasó a quirófano el día 11 para ser intervenido con gran éxito gracias a la excelente atención que le brindaron los doctores de la mencionada institución de salud. 

Su familia fue un punto clave para su recuperción | Cortesía

En esos momentos te das cuenta en realidad, poco a poco de las muestras de estima, apoyo y amistad de tanta y tanta gente que no tenía idea. No me caía el veinte, como se dice, y mira gracias a Dios estoy por cumplir un año de ese trago amargo de mi vida”, indicó.  

Un jugador de gran carácter y entrega
El popular Bolis desde siempre ha sido considerado como un jugador de entrada fuerte, que va al choque sin temor, tanto para dar como recibir y que no se arruga a los encontronazos, como así lo han constatado hoy en día tanto en sus equipos de la Liga Municipal Grand Máster, en donde milita con el equipo Inmobiliaria Viedas-Tapicería Burgueño y en la Liga Intersemanal de los Miércoles, también con la gente de Alejandro “Álex” Burgueño y el comandante Martín Arámburo, dos excelentes amigos.
 
Félix López ya tiene 23 años laborando como profesor de educación física en el Instituto Tecnológico de Culiacán, forjando a jóvenes que trae en el equipo de la institución y que milita en la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza Libre de Culiacán, pero en especial para prepararlos con miras a sus eliminatorias en los tradicionales torneos Intertecnológicos, por lo que tomar parte en la máxima división de la ciudad les brinda una gran experiencia a sus alumnos.  

El futbol de los deportes favoritos de Jesús Felix | Cortesía 

Sus comienzos en el futbol de la localidad
De niño, Jesús Abel se iba a las canchas del parque Constitución o CCC a vender los tradicionales bolis (helados) para el calor y en una ocasión estaba un equipo que no se completaba para jugar, ahí lo invitó un profesor de nombre José María Inzunza y dejó la hielera a un lado y se metió a jugar y de ahí mismo nació su apodo o sobrenombre el Bolis. Aquel equipo se llamaba Atlante-IMSS. 
Posteriormente tomaría parte en el tradicional Gran Torneo de Futbol de Los Barrios de EL DEBATE de Culiacán con el equipo de los Halcones de la Guadalupe Victoria, así como después con la OEM de los hermanos Echegaray, Carlos y Miguel Ángel. Al subir a la categoría Juvenil Estándar, ingresó al equipo de la UAS con el profesor Vicente Ayón Ochoa, para enseguida brincar al conjunto universitario de las Águilas de la UAS de la Tercera División profesional que en ese entonces dirigían Antonio “Tony” Garcés y Raúl Castellanos (qepd).  ¿Qué significó para el Bolis Félix la Tercera División?  
Recuerdo que llegaron al equipo juvenil el Tony y el Rulo buscando a un defensa lateral y esa posición la jugaba yo y se fijaron en mí y así fue como me colé al equipo de las Águilas. Desde ese entonces y tras 10 años, fungí como capitán de la escuadra con mucho orgullo. Para mí, jugar en el equipo de la UAS de Tercera resultó muy provechoso futbolística y personalmente porque había en el conjunto gente de mayor edad y experiencia de los cuales aprendí mucho, además de que ahí también los profesores lo motivaban a uno a no dejar los estudios, a seguir estudiando y de esta manera poder pertenecer a los equipos de la alma máter.  Su paso por el futbol de Primera Fuerza y Polillas  Al salir del equipo de la UAS de Tercera llegó al circuito de Primera Libre de Culiacán y defendió la camiseta de la UAS y posteriormente de Japac. Ya en la Liga Veteranos vivió una gran época y de muchos campeonatos con los equipos del Vanart, Infladísimo y Eventísimo, dirigidos por Santiago “Chago” Ramos, el Catina y Antonio “Tony” Gastélum. 
Formamos una gran familia, ya que empezamos a coincidir con nuestras respectivas parejas e hijos en los juegos. Solo quiero recomendarles a todos que se cuiden mucho en esta pandemia”, finalizó.

Te puede interesarAnhelado sueño hecho realidad para los deportistas de AngosturaEdgardo López estará al frente de nueva Liga de Beisbol en Guasave



Source link

Related Posts

Add Comment