Max Verstappen cortó la racha de Mercedes y se llevó un gran triunfo en Silverstone



Los fanáticos del automovilismo vivieron un domingo repleto de emociones con el Gran Premio 70° Aniversario en Silverstone. Es que si había sido apasionante el final de la carrera del fin de semana pasado, este domingo, el circuito de Gran Bretaña volvió a ser el escenario de una jornada de alto vuelo.Luego del dominio total de Mercedes en el comienzo del campeonato, apareció en escena Max Verstappen, de Red Bull, y se llevó la victoria en Silverstone por la quinta fecha del certamen, relegando al segundo lugar a Lewis Hamilton. En tanto, Valtteri Bottas (también de Mercedes), ocupó el tercer lugar del podio.
El holandés, que acertó en el uso de neumáticos -un factor decisivo en la anterior carrera de Silverstone-, consiguió su novena victoria en la Fórmula 1. “Vi que venía muy bien con los neumáticos. No tuve problemas, fue un gran día, todo funcionó a la perfección con la estrategia correcta”, dijo tras la victoria.
A pesar de haber terminado en el segundo puesto, el británico -que llegaba con tres victorias consecutivas-, lidera Campeonato Mundial con 107 puntos, 30 por encima del escolta Verstappen.El próximo fin de semana, se disputará la sexta fecha de la Fórmula 1 en Barcelona, que será la sede del Gran Premio de España.



Source link

Related Posts

Add Comment