Un rayo ocasiona incendio en la Refinería de Puertollano (Video)


La caída de un rayo, minutos después de las 09:45 de esta mañana, ha provocado el incendio de dos tanques de combustibles, en concreto de residuos de combustibles en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.
Según los informes no se han producido daños personales, no hay ningún herido en un centro en el que trabajan más de dos mil quinientas personas cada día, aunque sí un fuego de grandes dimensiones, con una columna de humo visible a varios kilómetros.

Cae un rayo en un tanque de combustible de la petroquímica. Se ha activado el Plan de Emergencia Interior de Repsol y también el Plan de Emergencia exterior de Puertollano, pero solo en fase de alerta. Seguiremos informando pic.twitter.com/LBFtLVHrNO
— Bomberos de Puertollano (@BomberosPllano) August 10, 2020

El primer comunicado oficial de la empresa llegaba a las 11.45 y confirma el incendio en dos tanques de combustibles, la ausencia de heridos y que los planes de emergencia de la compañía se han activado, con un funcionamiento correcto de los sistemas contra incendios. La compañía ha comunicado inmediatamente los hechos a las autoridades y ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del suceso.

Esta activado el #PEEP en fase de Alerta. No existe riesgo para la población.
Plan de Emergencia Exterior de Puertollano. #PEEP pic.twitter.com/3A90yIkm4G
— Policia Puertollano (@PuertoLocal092) August 10, 2020





Source link

Related Posts

Add Comment