Video | Vivir con lupus: una enfermedad sin cura y con mucha discriminación



Camila Guzmán vive en Oaxaca, México, tiene 22 años y hace 6 años le diagnosticaron lupus, una enfermedad autoinmune que tiene una batalla constante con tu propio cuerpo. Sin embargo, todo comenzó dos años antes de que se confirmara la misma y desde ese entonces vive con todos los síntomas.Dolor crónico, inflamación en las articulares, cansancio extremo y dolor de cabeza son los principales efectos que genera esta enfermedad en el cuerpo que, hasta el momento, no tiene cura. Pero más allá de todo lo que ocurre dentro de ella, enfrentar el día a día le ha cerrado muchas puertas.

 

 

��♀️ @camila.guzmanf vive en Oxaca, México ���� tiene 22 años, y hace 6 le diagnosticaron lupus, una enfermedad autoinmune que tiene una batalla constante con tu propio cuerpo. Los síntomas no son visibles pero están �� dolor crónico, inflamación en las articulares, cansancio extremo, dolor de cabeza, entre otros, ella los padece hace 8 años. �� Actualmente se desconoce una cura, pero quienes viven con #Lupus, como Camila, suelen también vivir con la discriminación producto de la poca información que circula al respecto. Esto se vive especialmente en las escuelas y en los trabajos: al ser espacios que no cuentan con la capacitación adecuada para integrar a quienes la padecen, el estigma crece. ⚡ El objetivo de este video es visibilizar los atajos cotidianos con los que se encuentran quienes padecen esta enfermedad. Camila espera que los ámbitos sociales se adecúen para eliminar así las situaciones de desconocimiento y crueldad que tienen que tolerar ��♀️ Para esto, @camila.guzmanf cuenta su historia. #lupusenfermedaddesconocida #mexico #oxaca #visibilizar #vivirconlupus #filonews
Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el 10 Ago, 2020 a las 3:58 PDT

Las personas con lupus suelen también vivir con la discriminación producto de la poca información que circula al respecto. No sólo a nivel sanitario, sino que en las escuelas (tenía 16 años cuando fue diagnosticada) y los espacios laborales no se cuenta con la capacitación adecuada para integrar a quienes la padecen.Camila Guzmán es una de las tantas personas que tienen que convivir con todas estas situaciones y espera que los ámbitos sociales se adecúen para eliminar así las situaciones de desconocimiento y crueldad a las que se debe enfrentar, posteriormente a todos los dolores corporales que está expuesta constantemente.”Hay consejos que nos afectan muchísimo, orque sabemos que es una enfermedad que se nos va a quitar. Tomen en cuenta como van a hablar con personas con lupus, que le van a decir porque lastima mucho saber que no se nos va a quitar”, cuenta Camila en el video para Filo.news.



Source link

Related Posts

Add Comment