Galli por situación del machi Celestino Córdova: Debemos asegurar la integridad física de los privados de libertad


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió esta mañana a la huelga de hambre seca anunciada por el machi Celestino Córdova, condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.
En un audio revelado por Radio Bío Bío, Córdova aseguró que estaría dispuesto a morir por la causa mapuche, luego de que pidiera cumplir parte de su pena fuerade la cárcel, debido a la pandemia del coronavirus.
Al respecto, Galli afirmó que “en esto hay que ser clarísimo, el rol del Estado es resguardar la integridad física y la vida de todas las personas, y por lo tanto, en este caso también lo que corresponde es que nosotros aseguremos la integridad física de quienes están privados de libertad”.
“Por eso mismo se han presentado los recursos de protección para que se pueda asegurar la vida y prestar atención de salud a quienes están privados de libertad en caso de ser necesario”, agregó.
El subsecretario argumentó que “yo espero que esto (huelga de hambre) no pretenda inhibir o alterar la independencia del Poder Judicial que está conociendo de recursos judiciales por parte de quienes están privados de libertad”.
“Por lo tanto, asegurar que el Poder Judicial va a actuar con con total independencia y esa es la voluntad de todos los poderes del Estado. y en el caso del Gobierno asegurar la actuación independiente del Poder Judicial sin presión y sin extorsión”, sentenció.
 



Source link

Related Posts

Add Comment