Los enjuagues bucales podrían reducir el riesgo de transmisión del COVID-19



Fotografía/ Pixabay
México.- Algunos pacientes con Covid-19 pueden tener altas cargas virales en la cavidad oral y la garganta. El uso de algunos enjuagues bucales podría ayudar a reducir la carga viral y, posiblemente, el riesgo de transmisión de la enfermedad a corto plazo, según un estudio publicado en la revista ‘Journal of Infectious Diseases’.
Los virus SARS-CoV-2, que causan la enfermedad del Covid-19, pueden inactivarse usando ciertos enjuagues bucales disponibles comercialmente, según un estudio realizado por 12 investigadores de Alemania. El estudio, publicado en la revista ‘Journal of Infectious Diseases’, fue basado en experimentos de cultivo celular liderados por virólogos de la Universidad Ruhr de Bochum junto con colegas de Jena, Ulm, Duisburg-Essen, Nuremberg y Bremen.
Algunos pacientes con Covid-19 pueden tener altas cargas virales en la cavidad oral y la garganta. El uso de enjuagues bucales eficaces contra el coronavirus podría ayudar a reducir la carga viral y, posiblemente, el riesgo de transmisión de la enfermedad a corto plazo.
Te puede interesar: Samuel García Senador de MC se disculpa por trato machista que dio a su esposa
Los investigadores probaron ocho enjuagues bucales con diferentes ingredientes que están disponibles en farmacias de Alemania. Mezclaron cada colutorio con partículas de virus y una sustancia interferente, que estaba destinada a recrear el efecto de la saliva en la boca.
A continuación, la mezcla se agitó durante 30 segundos para simular el efecto de hacer gárgaras. Luego utilizaron células Vero E6, que son particularmente receptivas al SARS-CoV-2, para determinar el título del virus.
Para evaluar la eficacia de los enjuagues bucales, los investigadores también trataron las suspensiones de virus con medio de cultivo celular en lugar del enjuague bucal antes de agregarlas al cultivo celular.
Todas las preparaciones probadas redujeron el título de virus inicial. Tres lo redujeron a tal punto que no se pudo detectar ningún virus después de un tiempo de exposición de 30 segundos. Si este efecto se confirma en la práctica clínica y cuánto dura, debe investigarse en estudios adicionales, según los investigadores.
Fuente:Expansión
 



Source link

Related Posts

Add Comment