Ministro de Justicia tras dichos de Bown: “Este ministerio respeta plena y absolutamente la separación de los poderes”


Ayer
Hernán Larraín abordó los dichos de la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, quien tras el crimen de la joven Ámbar Cornejo, planteó encontrar maneras de sancionar a jueces “que por su ideología o por sus ideas, se transforma en un peligro para la sociedad”.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a los polémicos dichos de la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, quien en medio del debate por el crimen de la joven Ámbar Cornejo, dijo que “Tenemos que ver cuál es la forma de sancionar a un juez que, por su ideología o por sus ideas, se transforma en un peligro para la sociedad”.
Ello, debido a que Hugo Bustamante, imputado por femicidio y violación contra la joven, se encontraba beneficiado por un indulto, luego de habr cumplido 11 años de condena por un doble homicidio.
Larraín dijo que “este ministerio respeta plena y absolutamente la separación de los poderes y las determinaciones que hacen los jueces en el ejercicio de sus funciones”.
Lee también: Vocero sobre dichos de la subsecretaria de la Niñez: “Nosotros no vamos a poner nunca en duda la independencia de los poderes”
Además, el titular de Justicia planteó que “desde el punto de vista del gobierno, quien se relaciona con los Tribunales de Justicia, con el Poder Judicial, es este ministerio”.



Source link

Related Posts

Add Comment