Pronóstico del clima de hoy: Huracán Helida traerá lluvias en Baja California Sur




México.- Este día un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país y, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México. La circulación del Huracán “Elida” reforzará la condición de lluvias en Baja California Sur. La onda tropical No. 26, recorrerá el sureste del territorio nacional e interactuará con un canal de baja presión, extendido sobre la vertiente del Golfo de México, provocando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente, sur y sureste del territorio nacional.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.Pronóstico de precipitación para hoy 11 de agosto de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Estado de México, Guanajuato y Puebla.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Coahuila.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de agosto 2020:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de agosto de 2020:
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 11 de agosto de 2020:
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y sur del Golfo de México.

Gráfico del clima en México/CONAGUA

Te puede interesar:Lluvias del huracán “Elida” regalan cielo morado y arcoíris en Culiacán, SinaloaFuertes lluvias en Puebla causan daños en decenas de casas y caminos



Source link

Related Posts

Add Comment