A falta de cines, 15 cintas chilenas tendrán su estreno vía streaming


Con los cines aún cerrados por la pandemia, muchas películas chilenas se quedaron sin su estreno en sala. Pero algunas de ellas tendrán su momento a través de internet por medio del ciclo gratuito #CineChilenoEnCasa, que inaugurará este viernes la plataforma de streaming nacional Ondamedia.
El servicio lanzado hace tres años por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció ayer que, en total, estrenará 15 películas chilenas que no alcanzaron a tener su debut en salas de cine este año producto de la pandemia.Thriller chileno
El ciclo comenzará este viernes 14 de agosto con el estreno del thriller nacional “Sumergida”, que es protagonizada por Katty Kowaleczko, Julio Milostich y Luna Martínez (“Verdades Ocultas”).
La cinta dirigida por Andrés Finat sigue a Ángela (Martínez), una nadadora que sufre de problemas para dormir y que tiene que lidiar con la desaparición de su mamá y con la llegada de una misteriosa mujer que arrienda una pieza en su casa.
“Sumergida” comenzará así un ciclo que estrenará una nueva película cada viernes hasta noviembre, hasta completar 15 cintas, las que irán siendo anunciadas cada mes, según detallaron desde el ministerio.Amor de hombres
La segunda película de agostó será “Los fuertes”, de Omar Zúñiga. Protagonizada por Samuel González y Antonio Altamirano, se centra en el romance que surge entre Lucas y Antonio, cuando el primero viaja a un remoto pueblo del sur de Chile a visitar a su hermana.
El próximo 28 de agosto será el turno de “El Príncipe”, la ópera prima de Sebastián Muñoz que el año pasado se convirtió en la primera película chilena en ganar el premio Queen Lion del Festival Internacional de Cine de Venecia .



Source link

Related Posts

Add Comment