Corte Suprema declara inadmisible recurso de ampara de defensa de Martín Pradenas: buscaba dejar sin efecto prisión preventiva


[*][*]

La defensa de Martín Pradenas Dürr, imputado por seis delitos de carácter sexual, incluida la violación de la joven Antonia Barra, presentó ante la Corte Suprema un recurso de amparo para dejar sin efecto la medida de la prisión preventiva. Sin embargo, el máximo Tribunal de Justicia del país la declaró inadmisible.
Pradenas se encuentra con esta medida cautelar desde el pasado 3 de agosto, cuando la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco la dictó, revocando de esta manera lo que el 21 de julio había resuelto el juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, quien había aplicado a Pradenas la cautelar de arresto domiciliario total.
Esta decisión la tomaron los integrantes de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema por tres votos contra dos.
Debido a esto, Pradenas permanecerá en prisión preventiva en el complejo Penitenciario concesionado Llancahue en Valdivia.

[*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

[*]
[*]Source link

Related Posts

Add Comment