Día del Niño: las actividades gratuitas incluirán cine, teatro, música, baile, magia y videojuegos


Este domingo se celebrará un nuevo Día del Niño y pese al complicado contexto actual habrá muchos panoramas para que los más pequeños se distraigan y disfruten su día con actividades especialmente pensadas para ellos. ¡Y totalmente gratuitas!
Esa misma fecha, por ejemplo, empieza un nuevo Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), que a través de su sitio web permitirá ver durante toda una semana destacadas películas infantiles en la sección Sanfic Educa. Aquí figuran las mexicanas “Un disfraz para Nicolás” (Eduardo Rivero, 2019) y “Tesoros” (María Novaro, 2017), la alemana “Demasiado lejos” (Sarah Winkenstette, 2019) y la argentina “Mochila de plomo” (Darío Mascambroni, 2018). Esto, además de numerosos cortometrajes que entregan mensajes inclusivos y educativos.
Otra alternativa para pasar un buen rato es la que ofrecerá Desafío Latam, con un taller online de creación de videojuegos. Quienes participen en este espacio -que pueden ser familias completas- desarrollarán un juego personalizado paso a paso y también recibirán recomendaciones para seguir aprendiendo sobre la creación de este tipo de pasatiempos por su cuenta. Todo esto, mediante un entretenido tutorial que estará disponible desde el domingo en www.desafiolatam.com/crea-tu-juego.
Entre los panoramas sin costo para este domingo especial también estará el show de magia “Magic Live Unplugged Kids”, a cargo del ilusionista Nico Luisetti, exmiembro de Magic Twins y hoy conocido como Magic One. El espectáculo se podrá ver a las 12:00 horas en vivo en las cuentas de Instagram y Facebook del Mall Sport (@mallsport).
En el canal de YouTube del Teatro Municipal de Santiago, en tanto, estará disponible desde las 11:00 horas la actividad “¿Hablemos de Beethoven? Sinfonía Pastoral”, que invitará a los niños a escuchar la sexta sinfonía de Ludwig van Beethoven mientras hacen animales de origami.
En el contexto del festival La Rebelión de los Muñecos y el Día del Niño, Fundación Teatro a Mil ofrecerá el domingo en www-teatroamil.tv dos obras de marionetas de la compañía Silencio Blanco. Se trata de “Chiflón, el silencio del carbón” y “Pescador”. Se podrán ver desde las 19:00 horas y quedarán disponibles en el sitio hasta el próximo miércoles 19 a la misma hora.
Para los niños que tienen mucha energía el festejo ideal será la maratón de Zumba Kids Online que se podrá ver en vivo entrando a las redes sociales de la Municipalidad de Huechuraba (Municipalidad de Huechuraba en Facebook y @munihuechuraba en Instagram). El movimiento comenzará a las 18:00 y terminará a las 20:00 horas. Durante esta actividad se mostrará a los participantes una selección de challenges deportivos de Tik Tok que los niños deben enviar previo a la fecha al correo deportes@huechuraba.cl.



Source link

Related Posts

Add Comment