El presidente Jorge Pacheco emprende feroz búsqueda de los tupamaros




HISTORIA EN EL DEBATE12 de agosto de 1970
A punto de estallar el polvorín en El Carrizo. Las viejas rencillas que privan entre grupos de campesinos ugocemitas y cenecistas se han recrudecido a raíz de la emboscada que un grupo de estos tendió a miembros de la UGOCM, creándose una situación tensa que amenaza con hacer estallar el peligroso polvorín en que se ha convertido El Carrizo. Se informó que el estallido de la violencia es resultado de la nula atención que las autoridades estatales y municipales prestaron a las denuncias presentadas contra el grupo cenecista que andaba armado y escandalizando.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Expiden reglamento de la PJE. Ante la ingente necesidad de que los cuerpos policiacos de la entidad mejoren en todos los órdenes para que puedan combatir con mayor eficacia la delincuencia, el gobernador del Estado, licenciado Alfredo Valdés Montoya, por primera vez en la historia de Sinaloa, expidió el reglamento de la Policía Judicial del Estado. Dicho reglamento tiene como finalidad básica, elevar la capacidad y mejorar la eficiencia del personal para que contribuya a una mejor administración de justicia.El presidente Jorge Pacheco emprende feroz búsqueda de los tupamaros. Montevideo. Cerca de 10 mil hombres de la policía y fuerza armada, respaldadas por facultades casi absolutas, emprendieron una búsqueda, casa por casa, tratando de rescatar de las manos de los terroristas tupamaros a un cónsul de Brasil y un técnico norteamericano.
El presidente, Jorge Pacheco Areco, de 50 años, que desde hace 11 días descansa sólo 4 ó 5 horas por día, mantiene su decisión de rechazar todo trato con los tupamaros, que exigen la libertad de sus secuaces detenidos, no obstante el asesinato del funcionario norteamericano Dan Mitrione. El embajador brasileño en Uruguay, dijo que no hubo notas de protestas dirigidas al gobierno urugayo, pero en círculos locales se interpretaban los movimientos de tropas brasileñas en la frontera con Uruguay, como una forma de presión.Piñata para Teresita Garza. Los señores Lorenzo Garza y su esposa, Teresita de Jesús Franco de Garza, organizaron una gran festejo en honor de su linda primogénita, Ariadna Teresita, que cumplió otro añito más de vida. Los amiguitos de la festejada acudieron puntuales a la cita, llevando para Teresita los más valiosos presentes. Asistió de manera especial su tía consentida, María de Jesús Garza Gastélum. Fue una fiesta inolvidable por su alegría, la cual se prolongó hasta entrada la tarde.12 de agosto de 1995  
Mario Zamora, candidato del PRI en Ahome. Al ser electo candidato a la presidencia municipal de Ahome por el PRI con una aplastante mayoría, el ingeniero Mario Zamora Malcampo se comprometió a ser más cuidadoso con los que menos tienen, ya que las necesidades de los pobres serán vitales. Expresó que tiene plena identificación con los campesinos, aun cuando no es ejidatario, así como con los sectores juveniles, obreros, popular y las mujeres. Puntualizó que ahora se tiene que hacer trabajo de calle para conquistar el voto de los ciudadanos.Rechazan “ley mordaza”. México, D.F. Se ha rumorado que se pretende proponer una “ley mordaza”, supuestamente para proceder en contra de quienes practican el derecho a la libertad de expresión en el país, que está garantizada por la Constitución en sus artículos 6° y 7°. Inclusive, debido a recientes problemas entre el líder nacional del PAN, Carlos Castillo Peraza y periodistas, se especuló que sería la propia dirigencia del blanquiazul la que estimularía una iniciativa para endurecer esta reglamentación.Le impiden suicidarse para ejecutarlo. Oklahoma. Horas antes de que se cumpliera su ejecución, el asesino Robert Brecheen fue hallado en su celda con efectos de haber ingerido una sobredosis de sedantes. Fue llevado de urgencia a un hospital, donde los médicos le lavaron el estómago y fue declarado mentalmente apto. Hoy fue ejecutado mediante una inyección letal. Es irónico, pero está obligado por la ley, la misma ley que él violó, el atender cualquier emergencia médica que se presente con los presos.



Source link

Related Posts

Add Comment