Practicar deporte para mantener la salud y cuidar el medio ambiente: Miguel Villegas


home Michoacán, Morelia Practicar deporte para mantener la salud y cuidar el medio ambiente: Miguel Villegas

Practicar un deporte nos mantiene saludables y activos, el uso de la bicicleta es también una alternativa ecológica para transportarnos, señaló Miguel Ángel Villegas Soto, líder del proyecto de Activismo Comunitario.
El activista manifestó que uno de sus deportes preferidos es el ciclismo, debido a que al practicar alguna actividad física le permite tener más energía y en condiciones saludables.

“Al usar la bicicleta además de mantenernos saludables física y mentalmente, podemos ayudar al medio ambiente al no contaminar. En tiempos como los que vivimos actualmente, en los que la pensemos por Coronavirus nos impiden realizar muchas actividades, los deportes son la mejor opción para recargar energía y estar relajados”.

Villegas Soto indicó que es necesario promover el uso de bicicleta como alternativa saludable y ecológica al medio ambiente, pero hace falta mejorar las vialidades y destinar carriles de uso ciclista.

“Requerimos mejorar los espacios de sano esparcimiento y las vías de comunicación para quienes usan como medio de transporte la bicicleta. Debemos tener condiciones adecuadas y seguras para transportarnos al interior de la ciudad, ya sea para ir a nuestro lugar de trabajo, escuelas o a nuestros hogares”.

Destacó que al promover el uso de bicicleta, se impulsa también la práctica de un deporte en los jóvenes y adultos, lo que mantiene en buen estado físico, mental y emocional.



Source link

Related Posts

Add Comment