Atacan a balazos a dos policías en León, Guanajuato, uno muere



Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato murió y otro más resultó herido tras ser atacados a balazos en calles de la ciudad de León.
En un comunicado, la Fiscalía General estatal detalló que la agresión se registró la tarde de este miércoles en la colonia Villas de San Juan, donde los elementos realizaban trabajo de campo.
De acuerdo con las investigaciones, varias personas armadas llegaron al lugar y atacaron a los oficiales. Elementos de la Guardia Nacional respondieron al ataque pero no lograron evitar la muerte de uno de los agentes.
El lugar fue acordonado por personal de Servicios Periciales y se aseguraron varios casquillos percutidos de calibre grueso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, y las autoridades de Guanajuato ya implementaron un operativo para dar con los responsables.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Guanajuato informó sobre los hechos y condenó el ataque.

?#FGEInforma La Fiscalía General del Estado investiga y condena agresión a Agentes de Investigación Criminal registrada esta tarde en la ciudad de León. pic.twitter.com/viCOm3GKRQ
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 12, 2020

En los últimos meses Guanajuato se convirtió en el foco de la violencia en el país.
De acuerdo con estimaciones del Gabinete de Seguridad Federal, el 80% de los homicidios que se registran en la entidad están directamente relacionados con el crimen organizado.
A inicios de julio cinco policías estatales fueron asesinados a balazos y dos más resultaron heridos, en la zona de los Apaseos, Guanajuato.
Días después, otro oficial municipal de 35 años, y su esposa de 42, murieron tras ser atacados a balazos dentro de su domicilio en Uriangato.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment