Córdoba: marcha en reclamo de justicia por el crimen de Blas Correas



En medio de mucho dolor, familiares, amigos, conocidos y vecinos de Córdoba se movilizaron esta tarde para pedir justicia por el crimen de Valentino Blas Correas. Con una bandera blanca con la insignia “Justicia por Blas” las personas, que llenaban dos cuadras, marcharon entre lágrimas con barbijos. Es que no se trata de un crimen más ya que por el hecho hay dos efectivos policiales detenidos y acusados de haberle causado la muerte al joven de 17 años. Están imputados por “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego” y por “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Foto: Negra Langley

En la previa a la movilización, Juan, el hermano de Blas, difundió un texto conmovedor: “Podría estar horas hablando de vos, del gran hermano que eras, del hermoso hijo, del amigo incondicional, del nieto mimado, y de tantas anécdotas y momentos que pasamos juntos; pero prefiero reservarme eso, atesorarlo conmigo. Hoy mi vida está destrozada, como siempre fuerte por y para vos, pero devastado por dentro. No solo el dolor es quien me acompaña dentro mío, sino una gran incertidumbre”.

Foto: Negra Langley

“¿Por qué se tiene que movilizar tanta gente para que esto no se olvide ni se repita? ¿Cambiará esto en algún momento? ¿Habrá más Blasitos en la historia de Córdoba? ¿Sufrirá alguien más el dolor que estamos atravesando mi familia y yo? Espero que algún día estas preguntas sean resueltas por quienes deban responderlas, que esto no quede en un triste recuerdo, que tu asesinato, hermanito querido, sirva para que nadie más pase lo que estamos pasando”, se lamentó el hermano de Blas. Además familias de otras víctimas de gatillo fácil también recorrieron las calles de Córdoba con pancartas para levantar sus nombres y apoyar a la familia del joven que hoy atraviesa un gran dolor. 

Foto: Negra Langley

Foto: Negra Langley

El crimen
El homicidio de Blas ocurrió en la madrugada del pasado jueves 6 de agosto cuando, junto a cuatro amigos y compañeros de colegio, circulaban en un automóvil luego de reunirse en un bar y, según el sumario policial que aún se investiga, evadieron un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba.Los policías dispararon varios tiros, de los cuales cuatro impactaron contra el automóvil, uno de ellos ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Valentino, quien iba en la parte de atrás del vehículo y le ocasionó la muerte.Los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón ya están detenidos y acusados por el crimen del adolescente aunque hace dos días sumaron una nueva imputación que los complica aún más ya que luego del resultado de las pericias del auto donde iban Blas y sus amigos arrojó que intentaron, también, matar a los otros jóvenes. Asimismo, según informó Infobae, el fiscal José Mana ordenó también la detención de Wanda Esquivel acusada de “encubrimiento agravado”, ya que según la fiscalía la uniformada plantó un arma en el auto de los jóvenes. El fiscal también imputó a la oficial principal Yamila Martínez por “omisión de los deberes de funcionario público”, aunque esto no quiere decir que, si surgen nuevas pruebas, no pueda recibir una imputación plena.



Source link

Related Posts

Add Comment