Morelia y Uruapan, entre los peores presidentes municipales calificados según Mitofsky



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán. – Los presidentes municipales de Morelia y Uruapan, Raúl Morón Orozco y Víctor Manuel Manríquez González –respectivamente- se encuentran entre los de un porcentaje de desaprobación más elevado, según una encuesta de Mitofsky titulada “Alcaldes de México”.
El conteo basado en preguntas realizadas a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes, muestra la percepción de la población sobre 100 ediles de todos los estados.
Según la encuestadora, el peor calificado fue el de Uruapan, Víctor Manríquez se encuentra en el penoso 97 lugar de los 100 evaluados, con una aprobación apenas del 19.4 por ciento y 72.4 por ciento de desaprobación.

 
Mientras que el edil capitalino, se ubica en la 71 posición con el 34.5 por ciento de aprobación y 59.7 de desaprobación, según Mitofsky. Un poco más arriba en el lugar 62 está Martín Samaguey Cárdenas, alcalde de Zamora, con una percepción positiva del 37.3 por ciento y 59.7 por ciento negativa.
Caso contrario es el de la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, que se posiciona en el lugar 18 con un 57.8 por ciento de aprobación y 41 por ciento de desaprobación, además de que se encuentra en la lista de las cinco alcaldesas mejor evaluadas, tan sólo por debajo de Clara Luz Flores Carrales (General Escobedo, Nuevo León), con un 64 por ciento de percepción; María Eugenia Campos Galván (Chihuahua, Chihuahua) con el 62.1 por ciento; y María Teresa Jiménez Esquivel (Aguascalientes, Aguascalientes) con 59.9 por ciento.

Además, Camacho Zapiain es la segunda edil de Morena mejor evaluada de los 100 alcaldes de la lista, por debajo de Adrián Oseguera Kernion, de Ciudad Madero, Tamaulipas.



Source link

Related Posts

Add Comment