Vacuna contra Covid-19 será distribuida en México el primer trimestre de 2021: AMLO




CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna contra Covid-19 que producirán México y Argentina en acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, estaría lista para ser distribuida entre los mexicanos el primer trimestre de 2021.En su conferencia matutina de este jueves, AMLO detalló que para noviembre se espera tener los resultados de la fase 3 de la vacuna, tras lo cual serán presentados ante la Comisión Federal para la Producción contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para su avalúo y registro, permitiendo así iniciar su producción.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esto es una muy buena noticia, pero todavía va a llevar tiempo tener la vacuna contra Covid-19, se piensa tener resultados finales en noviembre para disponer de la vacuna en el primer trimestre del año próximo”, indicó.

Por tal motivo, el mandatario advirtió que México seguirá padeciendo los estragos de la pandemia durante algunos meses más, por lo que es necesario seguirse cuidando mediante las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud.

AMLO celebró el acuerdo en el que participa México para producir la vacuna de Covid-19. Foto: Captura de YouTube / Presidencia

Poco antes, al inicio de la conferencia, AMLO resaltó que el acuerdo alcanzado representa un gran logro para México y que será de gran ayuda para dar fin a la incertidumbre y sufrimiento que ha causado la pandemia de Covid-19 entre los mexicanos.
Es realmente algo excepcional que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, tanta desgracia, tanto dolor ha traído en México y en el mundo”, expresó. 

Gracias al acuerdo alcanzado con la farmacéutica AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, México y Argentina se harán cargo de producir de 150 a 250 millones de vacunas contra Covid-19 para ser distribuidas en toda América Latina y el Caribe, a excepción de Brasil. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que en el proceso participan un laboratorio en Argentina y un laboratorio en México con una transferencia de tecnología. La sustancia será producida en Argentina y enviada a México, donde terminará el proceso de manufactura para su distribución. Gracias a esto la espera de México se adelantará entre seis y siete meses, en lugar de esperar un año.Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este jueves:
Te puede interesar:México y Argentina harán entre 150 y 250 millones de vacunas covid-19: Marcelo EbrardMéxico, a través de Carlos Slim y AstraZeneca producirá vacuna contra coronavirus



Source link

Related Posts

Add Comment