¿Cómo perdió la vida Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los cielos”?




Ciudad de México.- Amado Carrillo Fuentes fue uno de los narcotraficantes más notorios de todos los tiempos. Con una fortuna personal de $ 25 mil millones de dólares, fue el narcotraficante más poderoso de México en los años 90 y su vida ha sido descrita en la serie de Netflix Narcos: México. Pero su muerte, es el mayor de sus misterios.Amado Carrillo Fuentes, comúnmente conocido como “El Señor de los Cielos”, creció con 11 hermanos. Su tío era Ernesto Fonseca Carrillo, líder del Cartel de Guadalajara. Bajo la tutoría de su tío, Carrillo se inició en el negocio del narcotráfico.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Era el responsable de supervisar los cargamentos de droga del Cartel de Guadalajara. Finalmente se convirtió en el jefe del Cartel de Juárez después de matar a su amigo y exjefe, Rafael Aguilar Guajardo.

Amado Carrillo Fuentes al ser capturado. Twitter

Durante el apogeo de su poder, se ganó el apodo de “El Señor de los Cielos”, ya que fue el primer capo en utilizar aviones privados en el transporte de cocaína. Carrillo también poseía varios aviones y armas. Como resultado de su creciente poder, Carrillo tenía el deseo de expandir su cartel a los Estados Unidos.Su misteriosa muerte  
Como esfuerzos de las autoridades estadounidenses y mexicanas para arrestar a Carrillo, decidió someterse a una extensa cirugía plástica para evadir la captura el 3 de julio de 1997.Entre los procedimientos a realizar estaba la liposucción. Murió por complicaciones durante la operación. El hombre que se cree que realizó la cirugía, Jaime Godoy Singh, fue encontrado muerto junto con dos asistentes en horribles circunstancias.Se publicó un video gráfico que muestra a Carrillo en su ataúd. Algunos teóricos de la conspiración creen que el hombre en el ataúd no era Fuentes, sino uno de sus ayudantes, una sugerencia que ha sido desacreditada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

La famosa foto del cuerpo de Amado Carrillo Fuentes en un ataúd. AFP

Su primo Sergio Carrillo avivó los rumores tras el funeral cuando dijo:
Amado está bien. Él está vivo. Se sometió a una cirugía y también se le practicó una cirugía a una pobre persona desafortunada para que todos crean que era él, incluidas las autoridades.

Sin embargo, debido a la presentación pública del cadáver, despertaron algunas suposiciones que pensaban que se trataba de un montaje orquestado por el propio narcotraficante para evadir a las autoridades.Los rumores de deceso fingido
Unos días después de que se publicasen las primeras teorías en los medios que suponían que Carillo no estaba muerto, desapareció un comandante de la Policía Judicial mexicana. Según los medios populares este agente tenía un parecido particular con el cadáver que se había presentado antes en los medios y que pertenecía al famoso líder del Cártel de Juárez.Las sospechas cobraron fuerza unos años después, en 1999, cuando un periodista llamado José Alfredo Andrade publicó su libro “Desde Navolato vengo: biografía de Amado Carrillo Fuentes”, en el que sugería que muchos de los que defendían que el narcotraficante estaba vivo habían desaparecido. 

Amado ya es parte de ka narco cultura, con muchas canciones a su nombre. AFP

Unos años después, otro periodista intentaría averiguar la verdad sobre la supuesta muerte de “El Señor de los Cielos”, sin embargo, la Subprocuraduría Especial de Investigaciones en Delincuencia Organizada (SEIDO) le contestó que no había pruebas periciales ni de ADN para conocer públicamente la causa y aseguró que 7 áreas distintas de la PGR afirman que no existen documentos sobre averiguaciones previas, por lo que las circunstancias de la muerte del famoso narcotraficante ahora se mantienen en un misterio.

Quizá el detalle más curioso es que el mismo año de la supuesta muerte Carrillo, los cadáveres de tres médicos, uno de ellos el de Ricardo Reyes, fueron encontrados en una carretera que conecta la Ciudad de México con el puerto turístico de la ciudad de Acapulco.Te puede interesar:¿Quién fue Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos?Felipe Calderón acusa a AMLO de persecución por votos que lograría México Libre en 2021¿Por qué fue hospitalizado de emergencia el luchador Cibernético?



Source link

Related Posts

Add Comment