Los impresionantes eventos que han marcado el año 2020 hasta ahora




Estados Unidos.- De una pandemia mortal a un movimiento global por la justicia racial, el año 2020 ya ha experimentado una buena cantidad de eventos que cambiaron el mundo, y solo está un poco más a la mitad.Aquí hay una lista de los principales eventos que han sucedido en este año hasta ahora, pero que aún están lejos de terminar:
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!
Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Incendios en AustraliaEl país enfrentó una de sus temporadas de incendios forestales más devastadoras, ya que los incendios continuaron desde diciembre de 2019 hasta el nuevo año y quemaron un récord de 47 millones de acres, desplazaron a miles de personas y mataron al menos a 34 personas.

Los incendios que asolaron a Australia al principio del año. AFP

Los incendios en Australia son hasta cierto punto comúnes, pero se cree que en este año han asolado áreas más grandes que en muchos años antes no pasaba.Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la familia realEl duque y la duquesa de Sussex sorprendieron a ambos lados del charco el 8 de enero cuando anunciaron que dejarían el cargo como miembros de la realeza “senior”.

Príncipe Harry y Meghan Markle. AFP

La decisión de los duques de Sussex de apartarse de sus funciones en la Corona, anunciada por la pareja el pasado 8 de enero, tomó por sorpresa a la propia familia real, que emprendió una serie de acciones para recuperar el control e intentar borrar la imagen inicial de desconcierto.Tras varios encuentros y conversaciones en el seno de la Casa Real, se llegó a la comunicación realizada este sábado por el Palacio de Buckingham: Harry y Meghan dejarán de tener el título de Su Alteza Real y no recibirán financiamiento público.La insólita pandemia del Covid-19La Organización Mundial de la Salud anunció el 9 de enero que había surgido un coronavirus mortal en Wuhan, China.

La conocida pandemia que aún está lejos de terminar. AFP

En cuestión de meses, el virus se ha extendido por todo el mundo a más de 20 millones de personas, lo que ha provocado al menos 751.000 muertes.La muerte de Kobe BryantEl legendario jugador de Los Angeles Lakers fue asesinado junto con su hija, Gianna, y otras siete personas cuando su helicóptero se estrelló en Calabasas, California, el 26 de enero.

Kobe, una de las mayores leyendas de la NBA

Durante el viaje del helicótero se comenzó a incendar en al aire para luego estrallarse.Juicio político del presidente Donald TrumpEl presidente se enfrentó a un juicio político en enero por cargos de haber pedido a Ucrania que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter. Finalmente, fue absuelto por el Senado el 5 de febrero.

Donald Trump aún tiene cientos de demandas pendientes. AFP

“Parasite” barre en los ÓscaresLa película de Bong Joon Ho se llevó a casa la mayor cantidad de premios, obteniendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Largometraje Internacional. Fue la primera vez que una película en un idioma distinto al inglés ganó el premio a Mejor Película.

Parasite, es considerado entre muchos críticos, una obra maestra. AFP

Harvey Weinstein es juzgadoEl caído rey de Hollywood fue condenado el 24 de febrero por violar a una aspirante a actriz y abusar sexualmente de una asistente de producción de cine y televisión. El veredicto fue celebrado por sus decenas de acusadores y sus seguidores como un momento decisivo para el movimiento #MeToo.

Uno de los mayores depredadores sexuales en la industria de Hollywood. AFP

Caída del mercado de valores 2020La pandemia de coronavirus desencadenó una recesión mundial ya que numerosos países se bloquearon. El promedio industrial Dow Jones sufrió su peor caída de puntos en un solo día el 9 de marzo.

La crisis mundial estuvo a punto de concretarse. AFP

Protestas por racismo en Estados UnidosLos asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor involucrados por la policía este año provocaron una ola de manifestaciones y disturbios pacíficos, y a veces violentos, en todo el mundo para exigir el fin de la brutalidad policial y la injusticia racial.

Protestas por el racismo policial en Estados Unidos. AFP

Kim Jong Un muere según rumoresEl líder supremo de Corea del Norte alimentó las especulaciones de que estaba gravemente enfermo o muerto después de perderse los eventos que conmemoraban a su abuelo Kim Il-sung el 15 de abril. Resurgió 20 días después en fotos publicadas por los medios estatales en una ceremonia de inauguración.

Kim Jong Un fue reportado muerto y algunos creen que lo que vemos desde ese día es un doble. AFP

El ataque masivo a TwitterUn grupo presuntamente encabezado por un adolescente de Florida se hizo cargo de las cuentas de Twitter de prominentes figuras empresariales y políticas, incluidos Joe Biden, Bill Gates, Elon Musk y Kanye West, en una estafa de bitcoin.

El sospechoso del ataque masivo. Twitter

Arrestan a Ghislaine Maxwell, pareja de Jeffrey EpsteinLa presunta señora de Jeffrey Epstein fue arrestada el 2 de julio por cargos de tráfico sexual mientras se refugiaba en una casa de lujo en una finca de 156 acres en New Hampshire.

Ghislaine Maxwell. AFP

Jeffrey Epstein “se suicidó” en una celda antisuicidios por nexos con abuso sexual a menores y con coluciones con altos mandos políticos.Los “avispones asesinos” llegan a Estados UnidosEl insecto invasor, conocido como avispón gigante asiático, fue visto por primera vez en Estados Unidos cuando invadieron el estado de Washington.

Se sabe que los avispones son más letales que las abejas africanas. AFP

Midiendo hasta dos pulgadas, los avispones pueden acabar con colonias de abejas enteras en cuestión de horas.La terrible explosión de Beirut

Imagen cercana de la explosión. AFP

Una fuerte explosión fue registrada en un almacén de la ciudad de Beirut, capital del Líbano, la cual generó una gran onda expansiva que se logró sentir en toda la capital a varios kilómetros de distancia, lo que ha dejado 154 muertos y 120 heridos graves.Te puede interesar:China reporta alitas de pollo de Brasil que dieron positivo a coronavirusUno de cada cuatro jóvenes en EU pensó en suicidarse durante la pandemiaCorea del Sur instala paradas de autobús con sensores de temperatura y WiFi gratis



Source link

Related Posts

Add Comment