Por Covid, mexicanos temen más ir a un evento religioso que a un bar o a un concierto



Morelia, Michoacán. – Un estudio online realizado por la encuestadora nacional Mitofsky, revela que el miedo más grande de los mexicanos durante la “Nueva Normalidad” por la pandemia de Covid-19, es asistir a un servicio religioso con más de 500 personas.
La encuesta realizada a mexicanos mayores de 18 años, a través de dispositivos con acceso a internet y titulada “Los Miedos de la Nueva Realidad en México” menciona que, los habitantes temen más ir a un evento religioso que a un bar, a un estadio, al cine o al parque.
Las estadísticas de temor de los encuestados según Mitofsky señalan lo siguiente:
– Asistir a un servicio religioso con más de 500 personas: 97.5%
– Ir a un concierto multitudinario: 94.3%
– Ir a un bar: 94.1%
– Ir a un estadio deportivo: 92.9%
– Asistir a un funeral 92.3%
– Asistir a una boda o fiesta similar: 92.2%
– Mandar a niños a la escuela o guardería: 91.5%
– Caminar por un bullicioso centro de la ciudad: 91.1%
– Ir a un parque de diversiones: 90.8%
– Ir al cine: 90.1%
El mismo estudio señala entre las actividades con miedo alto por parte de los mexicanos están: comer en un buffet, hacer ejercicio en un gimnasio, visitar a un amigo o familiar de la tercera edad en su casa, nadar en una alberca pública, viajar en avión, comer en un restaurante en interiores, entre otras.
Ir a la playa, jugar fútbol, ir a un salón de belleza o peluquería, hacer compras en el supermercado, ir a un museo o biblioteca, asistir a una carne asada en un patio, jugar basquetbol, estar acompañada en un patio de juegos, hospedarse en un hotel y comer en un restaurante al aire libre, son las actividades que los mexicanos realizan con miedo medio.
De lado contrario, los encuestados mencionaron que las actividades a realizar durante la pandemia del virus SARS-CoV-2 son: pedir comida de un restaurante a domicilio (42.9 por ciento), abrir cartas de correo (40.9 por ciento), Jugar tenis (40.6 por ciento), y cargar gasolina (29.2 por ciento).



Source link

Related Posts

Add Comment