Preocupa el aumento de contagios en las provincias



De cara a un nuevo anuncio de la extensión de la cuarentena, el Gabinete de Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual con gobernadores y gobernadoras de todo el país ayer por la noche.El tema central de la videoconferencia fue la preocupación por los brotes de coronavirus que están surgiendo en distintas regiones del país. Según Télam, las autoridades nacionales advirtieron que, «de continuar el incremento de los contagios, se volverá atrás» con las aperturas.

En un encuentro con gobernadores, el presidente @alferdez nos planteó la preocupación ante el aumento de casos de Covid en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial. pic.twitter.com/2sQ0HThBWW — Omar Perotti (@omarperotti)
August 14, 2020

«El presidente nos planteó la preocupación ante el aumento de casos de Covid en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial», tuiteó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. «Está muy claro que si el aumento de casos continúa se retrocederá con distintas actividades permitidas».
«Nos preocupa y ocupa particularmente Paraná declarada como ciudad con circulación comunitaria del virus», expuso en tanto Gustavo Bordet, de Entre Ríos. «Nuestro sistema de salud tiene la situación controlada pero debemos seguir reduciendo el nivel de circulación de las personas».

Junto a mis pares de otras provincias con brotes de Covid 19 abordamos con el presidente @alferdez la situación epidemiológica de nuestros distritos.Nos preocupa y ocupa particularmente Paraná declarada como ciudad con circulación comunitaria del virus. pic.twitter.com/wa8nSElg6f — Gustavo Bordet (@bordet)
August 14, 2020

Por su parte, Gerardo Morales (Jujuy) contó que en la reunión se realizó «una evaluación de todo el país por la preocupación de crecimientos de casos en diferentes provincias», como Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.Gustavo Sáenz (Salta) pidió por su parte «reforzar los controles en las fronteras con presencia del Ejército».

Los gobernadores nos reunimos con el presidente @alferdez a través de videoconferencia. Analizamos el impacto de las medidas preventivas y la situación actual del coronavirus. Insistí en la necesidad de reforzar los controles en las fronteras con presencia del @Ejercito_Arg pic.twitter.com/oehA5B7FgP — Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK)
August 13, 2020

 

Este viernes cerca del mediodía, Fernández anunciará una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El Comité de Expertos -con el que se reunió ayer- le recomendó «no hablar de cuarentena» y reforzar cuidados.





Source link

Related Posts

Add Comment