Annabelle fue tendencia y los memes no faltaron: ¿pero qué pasó realmente?



En un año particular en el que aún se batalla contra la pandemia por el estallido del COVID-19, la noticia de un acontecimiento sobrenatural cobra todo tipo de reacciones. Y en este contexto, las redes sociales se revolucionaron ante una noticia: la muñeca Annabelle se habría escapado del museo de los Warren.
El hecho cobró notable trascendencia y estallaron los memes en torno a la desaparición de la muñeca, relacionada con sucesos paranormales y escalofriantes. Recapitulemos. No hablamos de la muñeca de las películas del universo de “El Conjuro” pero sí en aquella que inspiró los films. A diferencia de una de porcelana, se trata de una realizada con trapo y que la distinguen otras facciones.

Diferencia entre las Annabelle, la película y la original

Se trataba de uno de los ejemplares de la marca Raggedy Ann, que alcanzaron masivas ventas en los ’60 en Estados Unidos. De acuerdo a lo trascendido, la muñeca Annabelle fue un regalo de Donna -estudiante de enfermería en 1970- por parte de su madre.De acuerdo al testimonio de la mujer, la muñeca aparecía en posiciones diferentes e incluso llegó a recibir carteles manchados con sangre con la nota: “Ayuda a Lou”. Por lo que Donna se contactó con una especialista que le dijo que el espíritu que la estaba visitando era el de Annabelle Higgins, quien murió en ese lugar.¿Dónde está Annabelle?
Lo cierto es que en las últimas horas, el miedo cautivó las redes con la noticia de la desaparición de la muñeca aunque debemos aclarar que todo parecería haber ocurrido producto de una gran confusión o una fake news que relaciona a Tom Cruise, sí, el actor.
 Según contó la periodista Paola Del Castillo todo sucedió a partir de la mala traducción de una nota en la que la actriz Annabelle Wallis dijo que “convenció a Tom Cruise de correr junto a ella en pantalla”. En la traducción del inglés al mandarín “run” (correr) y “run away” (escapar) son muy similares, lo que generó el terror instaurado en las redes sociales. Al menos estamos a salvo, o por ahora.



Source link

Related Posts

Add Comment