Conoce la alternativa del uso del vapor para la desinfección y el combate al coronavirus


El vapor es una de las alternativas para la limpieza e higienización de espacios, que ha cobrado fuerza frente a la amenaza del coronavirus, ante al uso de otros productos de origen químico recomendados para tales fines, como el cloro o los desinfectantes convencionales.
La alta temperatura con la que funcionan los limpiadores a vapor, permitiría combatir el 99,9% de virus y bacterias, además de gérmenes y virus encapsulados, sin generar residuos alergénicos o tóxicos.
Desde Kärcher Chile, empresa comercializadora de equipos para la limpieza a vapor y declarada de primera necesidad en abril, por sus productos para combatir la emergencia sanitaria, explicaron que la clave de los limpiadores a vapor, es la combinación de vapor y temperatura.
En ellos, el agua se calienta hasta que hierva y los accesorios del equipo, tales como boquilla de piso o boquilla manual, quedan a aproximadamente a 100ºC.
Las partículas se lanzan a la zona a ser higienizada, a una velocidad de hasta 170 kms por hora, lo que les permite ingresar incluso a superficies inalcanzables para paños o cepillos, como poros y grietas.
“El vapor es una opción que complementa eficientemente el cuidado de la salud, sobre todo a nivel respiratorio”, dijo el gerente general de Kärcher Chile, Paulo Merino.
El sistema se puede utilizar en casi cualquier lugar, siendo las más habituales las superficies duras de cocina y baños, además de pisos, superficies de trabajo, lavaplatos, grifería y otros lugares donde se concentra suciedad. Una de las ventajas, señalan, los comercializadores del producto, es que reduce la disminución de productos químicos en las zonas a sanitizar.



Source link

Related Posts

Add Comment