El gobierno estudia restringir la compra de 200 dólares por mes



Ante el aumento de ahorristas que compran los 200 dólares por mes, que en junio tuvo el récord de 3.300.000 personas, el gobierno nacional estudia la posibilidad de profundizar el cepo cambiario y eliminar esa posibilidad.”Muchos se vuelcan al dólar, no lo puedo evitar. Es un problema cultural que tiene la Argentina”, sostuvo el jefe de Estado, Alberto Fernández.
El viernes, el dólar “turista”, con recargo del 30 por ciento tuvo un leve recorte de dos centavos por primera vez en diez jornadas y terminó la semana a $100,61. Las compras en el mes de junio representaron un incremento de 37 por ciento con respecto al mes anterior.Para julio y agosto, datos del mercado arrojan que la demanda sigue en alza, con picos del 20% de aumento en la primera semana de este mes.Al ser consultado respecto de la posibilidad de endurecer el cepo, el mandatario indicó en diálogo con Radio La Red: “Vamos a ver. Es algo que estamos estudiando”. >

En ese sentido, anticipó que se va a reunir con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para evaluar la actualidad del mercado cambiario: “Son cosas que tenemos que hablar, sin dudas”.Incluso el mandatario reconoció que ciudadanos que percibieron los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia compraron dólares: “No para especular sino para que no se deteriore el ingreso”, aseguró.



Source link

Related Posts

Add Comment