Festejamos el cumpleaños número 62 de Madonna



Nacida bajo el nombre de Madonna Louise Veronica Ciccone en el estado de Michigan, Madonna está festejando sus 62 años en plena pandemia.Sin embargo, eso no le impide bromear con la situación y publicar fotos en redes sociales. De hecho, subió a Instagram algunas fotos deseándose feliz cumpleaños a ella misma.
Nacida un 16 de agosto de 1958, Madonna mostró rebeldía desde temprana edad, aunque algo limitada por el medio a perder a su padre ya que, cuando ella tenía cinco años, su madre falleció por un cáncer de mama.Ya desde la primaria mostraba su pasión por el arte, bailando y haciendo piruetas ante sus compañeros, movimientos que fueron acompañados por buenas notas en los exámenes.Después de graduarse en la Rochester Adams High School, Madonna fue becada en danza en la Universidad de Michigan. Después de dejarla, Madonna viajó a Nueva York, donde conoció, en 1979, a Dan Gilroy, con quien hizo su primera banda: Breakfast Club.En dicha banda, Madonna cantaba y tocaba la batería y la guitarra. Sin embargo, un año después abandonó el grupo y, junto a su pareja Stephen Bray, formaron la banda Emmy.

Stephen Bray y Madonna.

Así, Madonna se fue abriendo paso en el mundo musical, donde cosechó infinidad de premios y distinciones físicas como honorarias: fue incluida en el Salón de la Fama del Rock; la revista Rolling Stone la posicionó como la “artista femenina de pop más famosa que jamás haya vivido”; fue considerada como una de las cien mujeres más importantes del siglo pasado según el libro publicado por la Ladie’s Home Journal. Y, así, sucesivamente.Fun fact: en 2006, Michalczyk y Kaczmarek Łukasz, dos científicos que descubrieron una nueva especie de tardígrado, animal comúnmente llamado oso de agua, y la llamaron “Echiniscus madonnae” en honor a ella.

Sí, a eso le pusieron el nombre de Madonna.

A sus 62 años de edad, Madonna lleva publicados catorce álbumes (el último publicado el año pasado), once tours, siendo su gran mayoría de carácter mundial y más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo. Eso sí, no todo es color de rosas: la Federación Internacional de la Industria Fonográfica indicó que, en 2001, Madonna fue la artista más afectada por la piratería.Ni siquiera hace falta aclarar que su arte ha servido de inspiración para muchísimos músicos y gente relacionada al mundo cultural. Algunas delas que lo han confesado son: Pink, las Spice Girls, Christina Aguilera, Shakira, Britney Spears, Jennifer Lopez, entre otras.Ícono pop valorado por todo el mundo, cantante y actriz reconocida a nivel mundial e influencia para una cantidad inimaginable de personas, ¡le deseamos un feliz cumpleaños a Madonna!



Source link

Related Posts

Add Comment