Inician evaluaciones para carreras de mayor demanda en la UMSNH



Celic Mendoza
Morelia, Michoacán. – Con las medidas de sanidad, arrancaron los exámenes presenciales para los aspirantes a 6 de los 40 programas de licenciatura que oferta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En un acto protocolario, el rector Raúl Cárdenas Navarro dio la bienvenida a los 6 mil aspirantes de las licenciaturas de Médico Cirujano y Partero, Nutrición Humana, Enfermería,  Cirujano Dentista, Médico, Veterinario y Zootecnista y la Licenciatura en Comunicación.
Explicó que de acuerdo a la  de logística, las evaluaciones se desarrollarán en en 4 turnos durante el sábado, domingo lunes y martes, 800 por día, 200 personas apoyarán las acciones que se desarrollarán en salones con 18 jóvenes ubicados en un radio de 2 metros y con el uso de gel antibacterial, cubrebocas y control temperatura
En este marco, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos presentó una propuesta de comunicación para la promoción y fomento de medidas sanitarias entre los jóvenes universitarios.
Al tiempo que el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, exhortó a los jóvenes a continuar cuidándose; observó el entusiasmo de los mismos para asistir a la evaluación, así como a de sus padres de familia, por lo que reconoció la preparación que tiene toda la comunidad nicolaita, el esfuerzo por disminuir riesgos sanitarios en la institución y en los hogares de sus familias.
Cabe recordar que la mitad de los 6 mil aspirantes, es decir 3 mil 379 buscan un lugar en la Facultad de Medicina, que oferta sólo 500 espacios; en Nutrición se registraron 257 jóvenes y hay 160 lugares, mientras que para los 520 lugares ofertados en Enfermería hay 756 aspirantes. Se registraron también 856 aspirantes al programa de Odontología que cuenta con 700 espacios disponibles.
En Medicina Veterinaria y Zootecnia se registraron 648 aspirantes para 375 espacios de estudio y 212 jóvenes buscan uno de los 70 lugares en el programa de Comunicación.
Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment