Subsecretario del Interior: “La huelga de hambre ha generado un aumento en los hechos de violencia”


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la situación en la macrozona sur, luego de que la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del machi Celestino Córdova, quien se encuentra realizando una huelga de hambre.
Galli dijo en Cooperativa que “lo que uno ve en las reivindicaciones del último tiempo, es que casi todas están relacionadas con la huelga de hambre de aquellas personas privadas de libertad en Lebu, Angol y Temuco”.
Además, el subsecretario Galli añadió que “la huelga de hambre ha generado un aumento en los hechos de violencia”.
Respecto al tema y la situación de las personas que se encuentran privadas de libertad, la autoridad indicó que “hemos abierto canales de diálogo para ver cuáles son las condiciones en que se cumplen esas penas privativas de libertad, pero eso obviamente tiene un límite, y el límite es que el diálogo no se puede llevar adelante bajo amenaza o extorsión”.
Sobre la situación de Córdova en particular, Galli aseguró que el gobierno cumplirá “el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que dispone que se tomen todas las medidas terapéuticas que sean necesarias para resguardar el derecho a la vida”.



Source link

Related Posts

Add Comment