Tucumán envió a Jujuy oxígeno medicinal para atender a pacientes con COVID



En la tarde del sábado 15, el gobierno de Tucumán envió oxígeno medicinal hacia la provincia de Jujuy.Dicho insumo es esencial para los pacientes internados por coronavirus que se encuentran en un estado de gravedad y es producido por la empresa Cascia que, en palabras del gobernador Juan Manzur “trabaja 24 horas por día durante toda la semana”.

Desde Lules, quiero anunciar con gran orgullo que nuestra Provincia ayudará al pueblo jujeño en su difícil situación epidemiológica. A través de la empresa tucumana, Cascia, que produce gases medicinales, el Ejército Nacional enviará oxígeno a ese distrito del NOA. pic.twitter.com/dAoxV4Pipb — Juan Manzur (@JuanManzurOK)
August 15, 2020

Además, el gobernador tucumano y exministro de Salud de la Nación, aseguró: “Este es un insumo fundamental y desde Tucumán estamos tratando de ayudar aportando lo que está a nuestro alcance”.En la misma línea, Marcos Salinas, propietario de la planta, dijo que van a asistir a todas las provincias vecinas por “instrucciones del gobernador Manzur y de la ministra de Salud” y porque “la planta tiene las capacidades para abastecer toda la demanda requerida de oxigeno medicinal”.





Source link

Related Posts

Add Comment